INSTALACIONES DE ESTRENO EN FINCA LA EMPERATRIZ

Este año la vendimia se ha alargado hasta principios de Noviembre. No ha sido hasta esta primera semana cuando ha acabado de cogerse la uva de Graciano, que es una variedad muy tardía, y a finales de Octubre estábamos aún con la Tempranillo. Con los calores del verano, que no dieron tregua, la planta detuvo la maduración como estrategia de supervivencia. Y no ha sido hasta Septiembre cuando, ya con temperaturas normalizadas, ha acabado de madurar lenta y perfectamente. Y es que ya sabemos que el viñedo es sensible a las circunstancias de la meteorología, y cada año hay que estar pendiente y  adaptarse a las condiciones para sacar lo mejor de nuestras cepas. Y así ha sido cómo este 2016 hemos vendimiado antes las cepas de Garnacha, que normalmente son las últimas en abandonar el campo.

Seleccion-uva

Del viñedo a la bodega, y este año estamos encantados porque en Finca La Emperatriz estrenamos nuevas instalaciones de elaboración, especialmente diseñadas para tratar volúmenes pequeños. Son 15 nuevos depósitos de cemento, de entre 6.000 y 15.000 litros, que nos permitirá, aún más, separar distintas calidades y hacer microvinificaciones, todo ello encaminado a aislar partidas en función de sus características y seguir en el camino de incrementar la calidad.

Nueva-bodega-FincaLa-Emperatriz1

 

Es de sobra conocido que la vendimia es la época del año en que una bodega está en su punto álgido, un momento vibrante y de gran ajetreo que involucra a un equipo humano considerable, tanto en el campo como en los procesos de elaboración. En Finca La Emperatriz confiamos cada año en nuestro equipo de vendimiadores, que conoce la finca palmo a palmo puesto que llevan con nosotros desde el inicio del proyecto. Es de justicia agradecer a todos ellos el esfuerzo y el rigor con que realizan su trabajo; sin su dedicación, nuestros vinos no serían los mismos, por lo que en esta época del año, especialmente, queremos dedicarles un sentido aplauso. Lo merecen.

 

Nueva-bodega-FincaLa-Emperatriz4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *