Feromonas en el viñedo

La primavera no sólo trae el despertar de las viñas, también provoca el despertar de ciertos insectos y bichitos que dañan las hojas de la vid.

Para atacar este problema en Finca La Emperatriz estamos incorporando en el viñedo feromonas, sustancias químicas que secretamos los seres vivos para provocar determinados comportamientos en otros individuos de la misma especie.

Fuin

En este caso las feromonas que utilizamos generan confusión sexual de la ‘Lobesia Botrana’ o la polilla del racimo de la vid, evitando así la reproducción de estos animales en nuestra finca mediante difusores que liberan la feromona de esta polilla, despistando al macho que no logra encontrar a la hembra.

Gracias a este sistema evitamos utilizar en nuestra finca insecticidas que acaben con la vida de los insectos apostando por el uso de métodos ecológicos en la viticultura, poco invasivos, que nos ayudan a controlar la población de esta polilla, dificultando el contacto entre macho y hembra, y además respetando el  entorno natural y el ecosistema de nuestro viñedo.

Finca La Emperatriz viticultura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *