Nueva añada de Terruño 2009

Terruño, según el diccionario Espasa-Calpe significa:

  • 1. “trozo de tierra”,
  • 2. “comarca o tierra, especialmente el país natal”
  • 3. “terreno, especialmente hablando de su calidad”

En concreto, en Finca La Emperatriz cuando utilizamos esta palabra estamos hablando en realidad de nuestra parcela nº 10, de la que elaboramos nuestro vino Terruño que acaba de estrenar en el mercado su añada 2009.

Se trata de una parcela especial, donde en una parte se encuentra el viñedo experimental donde hemos desarrollado durante años una uva Tempranillo espectacular a través de técnicas de viticultura de precisión, buscando resaltar la máxima frutosidad de la variedad.

Canto rodado blanco que esconde por completo un suelo de estructura franco arenosa. Un terreno que aporta a los vinos elegancia y mineralidad.

Finca La Emperatriz Terruño

Finca La Emperatriz Terruño 2009, debido a las características especiales de la añada, con un verano seco y cálido que favoreció la maduración en las zonas más altas de Rioja, es un vino expresivo, intenso y con agradables sensaciones de fruta fresca y notas golosas de vainilla y minerales. Una excelente muestra del mejor Tempranillo de la parcela nº 10 que ya podéis encontrar en vuestros puntos de venta y restaurantes habituales.

Finca La Emperatriz Terruño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *