TERRUÑO 2011, MEJOR VINO ESPAÑOL EN CHINA

Hace algún tiempo que en Finca La Emperatriz nos estamos abriendo paso en el difícil mercado chino y esta semana hemos tenido una gran alegría: nuestro Finca La Emperatriz Terruño 2011 ha sido distinguido como el “mejor vino español” en el concurso Wine 100 Trophy que se celebra en ese país.

Wine 100 Trophy es un concurso creado en 2012, y su influencia y credibilidad es incuestionable, ya que el proceso de cata a ciegas está sometido a una auditoría que acredita la objetividad total de los resultados.

Una gran alegría, decimos, y es que no es para menos. Dentro de los galardones que otorga el concurso, los 17 premios  más valorados son los que distinguen a los mejores vinos de sus respectivas categorías, y es uno de ellos el que ha conseguido nuestro Terruño 2011, el premio al mejor vino español.

 

Terruño2011g1

La satisfacción viene, además, porque se trata de un certamen donde se valora no sólo la calidad de los vinos presentados, sino la aceptación que pueden tener para el consumidor chino. Por ello, forman parte del jurado una serie de especialistas oriundos del país, al lado de otros catadores del ámbito internacional -entre ellos, varios son poseedores del preciado Master of Wine que acredita su conocimiento-.

Este año se han presentado más de 800 vinos al certamen, procedentes de 18 países de origen y 46 demarcaciones tradicionales.

Finca La Emperatriz Terruño fue el primer vino de autor de nuestra bodega, y es uno de nuestros “Vinos de Parcela“, ya que se elabora exclusivamente con uvas de la parcela número 10. En esa parcela plantamos cepas de Tempranillo en 1997, conducidas en Guyot doble en una espaldera alta, de 2 metros de altura.

Estamos seguros de que este premio será una gran motivación para nuestros socios comerciales en China, además, por supuesto, de un orgullo para todo el equipo de Finca La Emperatriz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *