PARKER BENDICE DE NUEVO A LOS VINOS DE FINCA LA EMPERATRIZ: TODOS POR ENCIMA DEL 90

El español Luis Gutiérrez es, desde hace un par de años, el nuevo catador de vinos españoles para la conocidísima revista The Wine Advocate, sin duda la publicación que más ha influido en la creación de opinión en el mundo del vino a nivel mundial. En la publicación creada y liderada por Robert Parker se han sucedido varios catadores para el vino español en los últimos años, pero todos ellos han coincidido en la valoración de los vinos de Finca La Emperatriz.

El año pasado, el primero en que Luis Gutiérrez valoró nuestros vinos. Gutiérrez -que en 2012 fue galardonado con el prestigioso Premio Nacional de Gastronomía- calificó a Finca La Emperatriz como uno de los “Five Young Guns” de Rioja -o jóvenes valores, en traducción libre-. Al margen de los méritos conseguidos por cada uno de nuestros vinos, lo que más nos ha ilusionado este año es que todos los vinos presentados están en la franja de los 90 puntos.

 

Crianza 2013, Reserva 2012, Garnacha cepas Viejas de Finca LA Emperatriz con 91, 92 y 93 puntos Parker 2016 respectivamente.

Para muestra, un botón: nuestro Finca La Emperatriz Crianza 2013 ha logrado 91 puntos; Gutiérrez ha apreciado el ligero cambio de estilo que le hemos dado, apostando más por la fruta y por un mayor equilibrio con la madera. También nos enorgullece que siga tratando a Finca La Emperatriz Reserva 2012 -al que ha dado 92 puntos- como un “Rioja de libro”, apelativo que ya utilizó con la añada anterior del mismo vino.

El vino que más le ha gustado a Gutiérrez es uno de nuestros Vinos de Parcela, Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2014, del que dice que “le ha robado el corazón”. 93 puntos para este vino elaborado con las uvas de nuestras cepas más viejas, de más de 65 años. A punto de la vendimia 2016, este año estrenamos nuevas instalaciones para nuestra gama de vinos de menor producción. ¡Esperamos revalidar con la cosecha 2016!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *