TIM ATKIN VISITA FINCA LA EMPERATRIZ

El pasado 28 de Septiembre nos visitó uno de los grandes de la prensa vitivinícola internacional. Nada menos que Tim Atkin. Lo cierto es que una visita de este calibre impone bastante respeto, en especial cuando echas una ojeada a su currículum… No sólo es Master of Wine, Atkin ha ganado más de 30 premios por sus reportajes y fotografías del mundo vitivinícola, ha escrito en un montón de publicaciones especializadas (como Decanter, The World of Fine Wine, Gourmet Traveller Wine, Imbibe, Jamie Magazine…) y es co-chairman de International Wine Challenge, uno de los concursos de vino con mayor reputación en el mundillo.

Tim_Atkin_FINCA-LA-EMPERATRIZ1

Por todas estas razones su visita a Finca La Emperatriz nos imponía más que respeto, pero a la vez, nos hacía mucha ilusión, pues en el fondo se trata de una oportunidad para la bodega de que sus vinos sean reconocidos y valorados. Y con esa ilusión afrontamos el reto.

El día estuvo de nuestra parte, con una temperatura muy agradable y ni asomo de nubes. Recibimos a Atkin por la tarde y paseamos por nuestro viñedo, yendo de parcela en parcela y mostrándole las sutiles diferencias entre ellas. Había empezado ya la vendimia, con lo que los vendimiadores iban a lo suyo y pudimos mostrar al periodista las virtudes de nuestra finca en pleno apogeo.

Tras el paseo fuimos al grano y estuvimos catando los vinos, las añadas que tenemos en el mercado pero también alguna añada antigua y algunos vinos que están aún en proceso de crianza. Todavía no podemos presumir de puntuaciones -porque todavía no se ha publicado nada-, pero nuestra impresión fue más que buena. Tim Atkin nos confesó que no entendía cómo no había conocido antes Finca La Emperatriz, quedó gratamente fascinado ante los vinos y pronosticó un futuro lleno de éxitos. ¡Esperamos que así sea!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *