PROENSA NOS DEDICA UN ARTÍCULO EN PLANETA VINO

Ha salido el último número de Planeta Vino, el de Diciembre-Enero, y viene con un artículo en profundidad sobre Finca La Emperatriz. No podemos estar más contentos. Andrés Proensa es el editor y director de esta revista, que se ha convertido, en sus ya más de 10 años de vida, en el referente del periodismo especializado independiente del país.

planetavino-nº-70(42)

Para los que trabajamos en este mundo, Andrés Proensa es bien conocido. Lleva en el mundo del periodismo del vino desde mucho antes que La Emperatriz echara a andar, y lideró otros proyectos de periodismo vitivinícola antes de emprender su propia aventura con Vadevino Editorial. Su objetividad e inquebrantable imparcialidad le han costado más de un disgusto, pero también le ha valido el reconocimiento de sus congéneres a una labor intachable que, pese a estos tiempos de dificultad para la edición en papel impreso, le ha permitido seguir adelante.

planetavino-nº-70(44-45alta)

Decíamos que Proensa nos dedica un artículo en este número y que no podemos estar más contentos porque el sólo hecho ya es un buen indicador de que en La Emperatriz estamos haciendo bien las cosas, y esto siempre es una motivación. El periodista hace un repaso a la trayectoria de nuestra bodega, que empezó sin grandes expectativas allá por 1996, y, a partir de la conversación con Eduardo Hernáiz, cuenta cómo hemos ido avanzando hasta conseguir hacernos un hueco en el exigente panorama del vino de calidad de la DOCa Rioja.

Nuestro más sincero agradecimiento a Andrés Proensa y a su equipo por este artículo, y nuestro reconocimiento a la labor del periodismo especializado de este país, sin la cual la cultura del vino no sería la misma. La pedagogía que ha venido realizando, tanto a través de medios especializados como de secciones sobre vino en medios generalistas, es una de las claves que explican que hoy podamos contar con un público que sabe valorar la calidad de los vinos que muchas bodegas, como La Emperatriz, elaboramos cada día con ilusión renovada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *