WINE 100 TROPHY, REVALIDAMOS LA MARCA

Hace aproximadamente un año nos hacíamos eco en este mismo rincón de un concurso de vino celebrado en China, el Wine 100 Trophy. En aquella ocasión, contábamos que Finca La Emperatriz se había alzado con uno de los más preciados galardones del certamen, el Best Wine of Spain, que había recaído en nuestro Finca La Emperatriz Terruño 2011.

Tras un premio de semejantes características, uno asiste a una nueva edición del mismo certamen casi por deferencia hacia la organización, porque las leyes de la probabilidad marcan que es muy improbable repetir en tan poco tiempo. Y en cambio, aquí estamos para contar que lo que parecía imposible se ha hecho realidad: en la edición 2017 de Wine 100 Trophy, uno de los vinos de Finca La Emperatriz ha vuelto a llevarse el Best Wine of Spain: en este caso, el Reserva 2012. ¿Casualidad? Seguro que no: la repetición del triunfo apunta a que nuestros vinos le gustan al gigante asiático.

 

WINE100-02

 

Y es que lo bueno de esta competición es que, al lado de algunos críticos internacionales -entre los cuales se cuentan varios Master of Wine-, forman parte del jurado algunos profesionales y expertos del sector vinícola de China, porque uno de sus objetivos es valorar el encaje de los vinos a concurso en el mercado autóctono, esto es, la aceptación que puede tener un vino determinado entre el consumidor chino.

 

Y ahí están los vinos de Finca La Emperatriz, porque al lado del Oro y Best Wine of Spain del Reserva 2012, en esta edición se ha conseguido otro Oro para el Garnacha Cepas Viejas 2014, y un bronce para el Crianza 2013. Sin duda, son muy buenas noticias para nuestro equipo de exportación, que lleva trabajando en el mercado chino desde el año 2010, ¡esperamos dar otro gran paso con estos premios!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *